La NASA trae a Málaga el mayor ‘hackathon’ del mundo: el ‘Space Apps Challenge’

El campus de programación gratuito 42 Málaga de Fundación Telefónica será el escenario del hackathon Space Apps Challenge, organizado por la NASA, uno de los eventos más destacados a nivel internacional en el campo de la programación y la tecnología. Este emocionante encuentro, en su edición número 12, reunirá a más de 31,000 personas de todo el mundo con el objetivo de abordar 23 desafíos planteados por científicos e ingenieros de la NASA. La finalidad principal es destacar y promover los beneficios y logros derivados del intercambio abierto de conocimientos y datos, según se informó en un comunicado de prensa.

Este hackathon congregará en España a más de 300 individuos con diversos perfiles, incluyendo programadores, científicos, desarrolladores de aplicaciones y soluciones tecnológicas, así como creadores de contenido y diseñadores. Impulsado por la NASA, cuenta con el respaldo de nueve agencias espaciales de todo el mundo, así como instituciones como la Embajada de los Estados Unidos, el Instituto de Ingeniería de España (IIE), Fundación Madri+d y empresas como Ecovidrio y Northern Design, todas interesadas en destacar el talento tecnológico, al igual que Fundación Telefónica.

Los equipos participantes desarrollarán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas, enfrentándose a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y mejorar la calidad de vida en la Tierra.

Aquellos que logren la victoria tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante expertos de la NASA. Los diversos desafíos están diseñados para atraer a personas de diferentes edades y niveles de formación, abarcando una amplia gama de habilidades, desde el desarrollo de software hasta la ciencia de datos y la creación de contenido artístico.

Además del hackathon, a lo largo del fin de semana en los campus de programación 42 habrá charlas, ponencias y talleres con profesionales y expertos relacionados con la tecnología y la industria aeroespacial. Compartirán sus experiencias y conocimientos con los participantes.

Los ganadores de este evento a nivel mundial tendrán la oportunidad de viajar al Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral (EE. UU.) para presentar sus ideas ante expertos de la NASA. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de Internet. El campus 42 Málaga, establecido por Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, abrió sus puertas en abril de 2022 en el edificio de Tabacalera. Sus instalaciones albergarán a los participantes, quienes, trabajando en equipos, emplearán habilidades como el desarrollo de software, la ingeniería, el arte, la narración, la ciencia y más para abordar los desafíos científicos propuestos por el personal de la NASA. Además de 42 Málaga, Fundación Telefónica se suma a esta convocatoria mundial ofreciendo sus campus 42 Barcelona y 42 Urduliz (Bizkaia) como sedes para la realizació

Enlace web:

https://www.spaceappschallenge.org/2023/locations/malaga/