La E.T.S.I. Informática de la Universidad de Málaga organiza la III Olimpiada Informática de Málaga, integrada en la III Olimpiada Informática de Andalucía. Esta fase regional da acceso a la XXVIII Olimpiada Informática Española (OIE). El certamen ya tiene abierto el plazo de inscripción, que se realiza en las páginas web de las universidades participantes: las de Sevilla, Málaga, Granada y Cádiz
La III Olimpiada Informática de Málaga tendrá lugar el viernes 16 de Febrero de 2024 obteniendo el primer y segundo clasificados de la competición regional III Olimpiada Informática de Andalucía (englobando tres sedes Sevilla, Málaga y Cádiz) el acceso directo a la final de la Olimpiada Informática Española que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de marzo de 2024.
- De 16:00 a 19:00h en la ETSI Informática
- Entrega de premios es a las 19:15-19:30h
En dichas olimpiadas se evaluarán habilidades relacionadas con la resolución de problemas de programación mediante el análisis y diseño de algoritmos, estructura de datos y testeo y aplicación. Está abierta a estudiantes de instituciones públicas, concertadas y privadas, inscritos en el año académico en curso. Los dos primeros clasificados de la fase regional accederán a la final de la OIE en Madrid, en donde se seleccionarán a los representantes nacionales para la Olimpiada Informática Internacional en Egipto.
Excepcionalmente, estudiantes de 3º o 4º de E.S.O. con destacadas habilidades y recomendación escrita de un profesor pueden participar.
La Red de Cátedras Telefónica patrocina el evento, apoyando el reconocimiento y retención del talento joven en las universidades andaluzas. Los premios varían según la universidad, incluyendo dinero en efectivo y becas de matrícula. Esta edición marca la octava participación de la Universidad de Sevilla y la tercera de la Universidad de Málaga, con las Universidades de Cádiz y Granada debutando en el evento. La competición permitirá a los ganadores la oportunidad de competir en la XXVIII Olimpiada Informática Española (OIE). La OIA es un concurso dirigido a estudiantes de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio, quienes enfrentan el reto de resolver problemas de programación de carácter algorítmico en tres horas, buscando obtener la máxima puntuación posible.